jueves, 23 de octubre de 2014

2ª SEMANA DE CONTROLES

El lunes 27 de octubre comenzamos la 2ª Semana de Controles (ver agenda).
Los contenidos se van complicando y va aumentando la cantidad que  vamos a evaluar. Os recordamos que en los controles pueden entrar conceptos de temas anteriores también. Como sabéis, previo a los controles,  vuestros hij@s llevarán fichas de repaso y refuerzo para afianzar lo aprendido y para que se adapten al tipo de preguntas que van a entrar en los controles. Tienen que tener preparadas las unidades para entregar en un plástico el día del control correspondiente. Es importante que las preparen bien,  pues es una parte de la nota global que tendrán en el trimestre.

Por otra parte, como habréis comprobado los nuevos libros hacen  incapié en la comprensión y razonamiento de los conceptos aprendidos. Sus enunciados son más complejos,  por lo que se requiere una buena comprensión lectora para saber qué tienen que hacer en los mismos.
En casa, deben trabajar la comprensión lectora  y su velocidad al estudiar.
En clase,  hace falta que estén mucho más atentos, evitando despistarse y no hablar cuando no deben. Sobre todo, si se está corrigiendo, leyendo en grupo, visionando vídeos, exponiendo presentaciones o explicando.
Es importante que si llevan notas en agenda por estos motivos, nos ayudéis a que entiendan que su actitud debe ser activa y positiva para su mejor aprendizaje. Una buena atención es la mejor ayuda para memorizar y comprender antes y mejor los conceptos que tiene que aprender.
Todos los ejercicios se corrigen en grupo de uno en uno. Parando y explicando las dudas que surgen, tantas veces como haga falta. No hay excusa para que no tengan su unidad corregida y bien hecha.
¡SE APRENDE DE LOS ACIERTOS..... y también DE LOS ERRORES siempre que  éstos se hayan corregido, si los ha habido!
Gracias por vuestro apoyo y confianza.           LOS TUTORES.